Emprendimiento digital y discapacidad

Emprendimiento digital y discapacidad
De la parálisis (literalmente) de Arturo al emprendimiento digital, te cuento como una cosa nos llevó a la otra.

El inicio de la historia

A Arturo le dió Síndrome de Guillain-Barré de una manera muy rápida y una variante muy devastante que el único movimiento que le dejó fue el de los ojos, ni siquiera sus párpados podía mover. Algunos de sus órganos internos también se vieron impactados así como la respiración, sus músculos no tenían la suficiente fuerza para permitirle respirar por lo que pasó casi 9 meses conectado a un respirador.

Durante su estancia de cerca de un año en el hospital pasó por aproximadamente 18 operaciones, perdimos un poco la cuenta y sólo consideramos las intervenciones que llevaron anestesía porque tuvo también su buena tanda de procedimientos sin llegar a quirófano.

Quirófano y síndrome de Guillain

Bueno, todo esto se los cuento para decirles que ganamos algo de experiencia. Para encontrar algunas soluciones a los problemas que nos íbamos enfrentando fuimos recogiendo tips y consejos de todos los que nos acompañaban en esta odisea. Por ejemplo, para poder movilizar a Arturo, los camilleros y enfermeras nos enseñaron algunas técnicas para poder implementarlas en casa. Ya en casa tuvimos que hacer adaptaciones, regresando al ejemplo de movilizar a Arturo, utilizamos la técnica de sábana de traslado para movilizarlo, pero conseguimos unos cubrecamas cortos e impermeables que nos ayudaban a reducir el cambio de sábanas en caso de accidentes y la mejor que encontramos hasta el momento ha sido ésta.

Cubrecama para paciente inmovilizado

Con el tiempo nos dimos cuenta de que otros amigos tenían las mismas necesidades para sus papas o familiares enfermos y ya algunas personas nos habían sugerido el contar la historia de Arturo y compartir nuestras vivencias para ayudar a otros.

Por otro lado, estaba buscando aprender de marketing digital. Una amiga me mandó una liga de los mejores cursos en línea y dentro de éstos aparecía NEETWORK. Después de ver los precios de los otros cursos que eran inalcanzables, me pareció sorprendente y sospechoso que Neetwork ofreciera su curso de diseño Web y Marketing Digital gratis, con la condición de concluirlo en 6 meses. Me aventuré a hacerlo y después del primer módulo decidí adquirir la membresía vitalicia ya que había pagado más por cursos con menos contenido.

Entonces ahora si, juntando las dos cosas decidimos lanzar CyberNormal, donde compartimos el descubrimiento tecnológico para extender el alcance de una persona con discapacidad en su día a día, también compartimos tips y vivencias para los cuidadores familiares y a la vez implemento todo lo que voy aprendiendo en el curso de Neetwork.

Discapacidad y Emprendimiento

Neetwork tiene dos grupos de ayuda entre alumnos en los que podemos apoyarnos para aprender, resolver dudas, intercambiar ideas, entre otros. Dentro de estos grupos he tenido la oportunidad de conocer otros emprendimientos de diversos nichos, les presento algunos con los que he tenido contacto:

ALGUNOS EMPRENDIMIENTOS DIGITALES DENTRO DEL GRUPO DE NEETWORK

Abundancia Mundial Transforma autoempleados en empresarios mediante su metodología exclusiva de 5 etapas del desarrollo de negocios.

Nash Marketing Digital Agencia de Marketing Digital enfocada en Pymes.

Natural Jemaisla Extraen y comercializan aceite de coco virgen en primera extracción prensado en frio de cadena media de triglicéridos con acido láurico, mírico, y fungicida.

e-commerce border Mujeres emprendedoras y empresarias que buscan apoyar el desarrollo y empoderamiento de mujeres a nivel nacional e internacional.

Aloe vera Skincare Empresa dedicada al cuidado de la piel mediante el uso de Aloe Vera.

Tienda de venta de indumentaria femenina y masculina. Morocha Chic es una tienda física y online que apoya a los productores Argentinos en el mundo de la moda, todas sus prendas son de fabricación nacional.

Hosting de mineria Empresa dedicada a la minería de criptomonedas.

Kasan Agencia de marketing y productora de arte digital que genera una sinergia entre el público y el contenido generado.

dp Marketing Digital  crea Sitios Web en WordPress para que tu marca Destaque en el Mundo Digital.

Lolie Fabricantes de Joyas artesanales elaborados por orfebres de la sierra de Perú y con materiales de primera calidad.

El Refugio del Artista Aquí encontrarás recursos y herramientas, tanto gratuitos como de pago, que te acompañarán a mejorar tu enfoque, creatividad y productividad; y de seguro, te serán de utilidad en el camino de retorno hacia tu equilibrio interior.

Clicknica Web. Sitio web de orientación médica online. La mejor alternativa para cuidar de tu salud donde quiera que te encuentres.

Opticas Candray Servicio de oftalmología y optometría ubicados en El Salvador.

My Mileba Agencia de Marketing Digital Agencia de marketing digital

También te puede interesar:

Discapacidad en México 2022
Personas con discapacidad en México 2022

La cantidad de personas con discapacidad en México es un tema controvertido ya que el resultado depende de la definición conceptual y la metodológica. El mismo INEGI reporta en una página un 4.9% y en otra un 16.5% de personas con discapacidad en México.

es_MXESPANOL