9 páginas ha seguir sobre discapacidad

páginas recomendadas para discapacidad
En este artículo te comparto las páginas que considero más relevantes que hablan de discapacidad

Sitios que están hablando de discapacidad

  • Tododisca es un medio de comunicación sobre noticias de discapacidad, dependencia, personas mayores, salud, economía y bienestar con base en España. El equipo lo compone un grupo de personas con distintas capacidades.
  • Discapnet es una iniciativa para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cofinanciada por Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo e ILUNION Accesibilidad. Comprende dos líneas de actuación principales:Un servicio de información para las organizaciones, profesionales, las personas con discapacidad y familiares.Una plataforma para el desarrollo de acciones dirigidas a promover la participación en la vida económica, social y cultural de las personas con discapacidad.
  • Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

  • Incluyeme.com fue fundada en 2013 por Gabriel Marcolongo junto con dos amigos. Gabriel Marcolongo vivió en carne propia las dificultades de una persona con discapacidad para conseguir empleo. Su padre estuvo desempleado durante más de dos años, pese a tener una carrera universitaria y estudios de postgrado. Luego de trabajar más de 10 años en empresas multinacionales, Gabriel decidió lanzar Incluyeme.com para cambiar la realidad de personas con discapacidad, como su padre. 
  • Desarrollar inclusión es una plataforma educativa accesible de divulgación y aprendizaje de contenidos sobre discapacidad, accesibilidad y tecnología inclusiva que tiene por objetivo lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
  • Fundación Adecco. Constituida en julio de 1999, es el fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de las personas que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. – Personas con discapacidad – Mayores de 45 años parados de larga duración – Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género – Otros grupos en riesgo de exclusión social.

Páginas con insumos para discapacitados

  • Sunrise Medical es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación y distribución de sillas de ruedas manuales y eléctricas, scooters y sistemas de sedestación y posicionamiento.
  • Abuelo Cómodo. Son una empresa familiar de ingenieros civiles mexicanos egresados de la UNAM. Diseñan y fabrican grúas.

  • AdaptA. Es una empresa mexicana, formada por un grupo de jóvenes empresarios mexicanos quienes hemos abierto brecha con el tema de la Accesibilidad en México. La primera empresa única en su tipo enfocada dar soluciones de accesibilidad para todos en México

También te puede interesar:

Discapacidad en México 2022
Personas con discapacidad en México 2022

La cantidad de personas con discapacidad en México es un tema controvertido ya que el resultado depende de la definición conceptual y la metodológica. El mismo INEGI reporta en una página un 4.9% y en otra un 16.5% de personas con discapacidad en México.

es_MXESPANOL