Acerca De

Soy Arturo, me recupero del Síndrome de Guillain-Barré. ¿Lo conoces? mi sistema inmune atacó la mielina que recubre los nervios  y me quedé sin movilidad en todo mi cuerpo.

Un viernes salí sin complicaciones al trabajo, por la tarde me sentí fatigado y con dificultad para hablar y caminar, me llevaron al hospital.  Saqué un boleto de lotería: una persona en 100,000 se enferma de Guillain-Barré, de ellos 5% o menos tiene afectaciones serias que ponen en riesgo su vida. Yo  tuve un paro cardiorrespiratorio, y tuve la fortuna de estar en urgencias para ser intubado. Mi vida cambió totalmente en menos de 24 horas.

El Guillain-Barré me dejó con un sólo  movimiento: mis ojos. Debido a que también tenía neumonía tardaron en identificar mi padecimiento; me preguntaron: si consumía droga, si era gay, contemplaron un coágulo , neuropatía hospitalaria, me hicieron un encefalograma, estudios de neuro conducción, pruebas del líquido cefalorraquídeo, y finalmente un neurólogo determinó el Guillain-Barré. Me dieron varias dosis de inmunoglobulina y un mes después de llegar al hospital moví ligeramente el cuello.

Mi recuperación ha sido lenta, muuuy lenta. Mi cuerpo colapsó, y le siguieron diversas complicaciones que me llevaron en varias ocasiones al quirófano. Después de 6 meses mi cuerpo se empezó a estabilizar y recuperar. A los 7 meses empecé a fonar, a los 9 meses después respiré – sin apoyo – nuevamente, a los 10 meses probé micro bocados, 11 meses moví ligeramente mi pulgar derecho y casi 12 meses después salí del hospital.

Estudié Ingeniería hace varios lustros y tengo un gusto por los gadgets. Con esa perspectiva en mente, tan pronto recupero algo de independencia, busco como recuperar mi vida Normal: comunicarme, usar mi teléfono, la computadora, prender las luz, escuchar música, cambiar de estación, etc.

Esté blog busca compartir ese descubrimiento tecnológico para extender mi alcance en mi día a día y llevar una vida CyberNormal.

 

¡Hola! Soy Yemmy,  la esposa de Arturo pero también soy mamá, ingeniera y emprendedora.

La enfermedad de Arturo nos tomó por sorpresa y nos ha enseñado mucho, ha sido un reto complejo por no decir difícil. Esta experiencia es la que les quiero compartir en mi rol como cuidadora familiar.

Tengo algunas soluciones, tengo mi vivencia con sus aciertos y desaciertos y quiero compartirte un poco de lo que me ha mantenido en pie en los momentos en que todo se derrumba.

 

 

es_MXESPANOL